epte

Fisioterapia Invasiva

La fisioterapia invasiva es un conjunto de técnicas que se diferencian principalmente de las convencionales en que se dirigen directamente al tejido lesionado (de forma percutánea), al origen de la lesión, estimulando el mismo de forma suficiente, y poniendo en marcha un proceso de reparación-regeneración que redunda en un mayor beneficio para el paciente, ya que se acelera la curación de su lesión.

Punción Seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva por medio de aguja de acupuntura para tratar las afecciones musculo-esqueléticas como las contracturas cronificadas y puntos gatillo miofasciales.  La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su contraccion , esto produce la liberación de acetilcolina por el propio musculo que va a relajar la zona.

Electrolisis percutánea terapéutica eco-guiada

Es una técnica innovadora para la recuperación de las tendiniopatias, es muy efectiva y rápida. Esta técnica consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de aguja de acupuntura para acceder al tejido dañado y así recuperarlo rápidamente.

Esta técnica se realiza guiada por ecografía. El paciente ve perfectamente el tratamiento mientras se le realiza.

La aplicación de esta técnica se puede realizar a al 48 horas de la lesion, ayuda a regular la metabolización. Pero lo más importante de esta técnica es la recuperación de lesiones crónicas.

Este tratamiento está indicado, por ejemplo, para:

  • Tendón supraespinoso
  • Tendón rotuliano
  • Tendón de Aquiles
  • Epicóndilos
  • Fascia plantar
  • Rotura de fibras.