fisioterapiapediatrica

Fisioterapia Pediátrica

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas.

Los mayores cambios el desarrollo motor del niño se producen desde el nacimiento hasta los dos años, en los que sus estructuras óseas y musculares evolucionan según van creciendo, por lo que es necesario un buen examen ortopédico y neurológico.

Especialidad en sistema digestivo: cólicos de lactante y reflujo.

La Asociación española de pediatría define el cólico de lactante como un cuadro de llantos inconsolables y prolongados al menos tres horas diarias, durante tres o más días a la semana y por lo menos durante tres semanas. suelen producirse desde el atardecer hasta la madrugada. Suele darse en bebes de menos de 5 meses.

El tratamiento fisioterapéutico y osteopático es muy suave, inocuo y no genera ninguna molestia al niño. Todas las técnicas son manuales y las más utilizadas son:

  • Masaje abdominal
  • Osteopatía craneal
  • Osteopatía visceral

Desde el punto de vista osteopático se trabaja principalmente cráneo y sistema digestivo, sin olvidar las posibles retracciones que presente el bebe a nivel de cervicales y diafragma. Son técnicas muy suaves y adaptadas a su constitución. La intención es devolver la funcionalidad al organismo aliviando así el sistema digestivo.
las sesiones son de 30 min aproximadamente.